martes, 26 de febrero de 2013

SER COMUNITARIO: FÁCIL...EN TEORÍA...LA PRÁCTICA ES OTRA HISTORIA

Los familiares comunitarios son los cónyuges, ascendientes o descendientes de un ciudadano comunitario: español o de cualquier otra nacionalidad reconocida de la Unión Europea.


Estos familiares acceden por el vínculo con el ciudadano comunitario a la tarjeta de familiares comunitarios, que, entre otras ventajas, se renuevan cada 5 años, permite estudiar o trabajar por cuenta ajena y cuenta propia en las mismas condiciones que un ciudadano español y otorga libre circulación para viajar.

Las condiciones para acceder a esta tarjeta cada vez son más estrictas. El ciudadano que da derecho a la tarjeta debe contar con medios de vida, tener trabajo e ingresos suficientes. Si no es así, la concesión de este derecho está en peligro.

Asimismo, si alguno de los interesados, solicitante o beneficiario de la tarjeta, cuenta con antecedentes penales o incluso policiales, la resolución es desfavorable.

Estos expedientes, aunque parecen fáciles, deben estar preparados con todo detalle, pues en estos momentos, Delegación de Gobierno tiene una política más restrictiva que hace unos años y no es suficiente el hecho de tener el derecho a la tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario