viernes, 11 de junio de 2010

De profesión: abogado...

Es un delito denunciar un hecho que no es verdad. Lo se, y no porque hoy su señoria, en un juzgado de lo penal de cuyo número no quiero acordarme, me haya echado un rapapolvo por no aceptar una conformidad en un hecho que, según ella, estaba claro.Yo tengo la culpa de que mi cliente no quiera conformar. Textualmente me dice "vamos, porque esto es una tonteria, pero si es un tema más gordo doy cuenta a su colegio" "dedíquese Vd. a otros temas" vamos a ver.....si mi cliente no quiere conformar porque su orgullo lo ha podido, y porque no tenia mucho que perder¿qué hago? ¿Obligo a mi cliente a que conforme contra su voluntad? Entonces, quién me pone una queja es el cliente.

La conclusión es la de siempre: estamos jodidos. Si no nos desprecia un Juez, nos ataca el Fiscal, y si no, el cliente. Y aún así seguimos con la profesión.Para que luego digan que no tenemos vocación y que solo trabajamos por dinero, como si fueramos millonarios!.

En este caso, mi cliente actuó indebidamente al denunciar un hecho sin dar todos los datos reales, de modo que puede tener apariencia de falsa denuncia, pero el derecho a un juicio justo existe y es un principio constitucional.Si el imputado quiere juicio, aunque sepa que no va a ganar, es de justicia que se celebre. Al que no le guste, que se haga camarero.

Por otro lado,me indigna la cantidad de denuncias falsas que hay en el tema de violencia de género, abusando de la ley, y NUNCA he visto a un juez o a un fiscal, aun dictando sentencia absolutoria del supuesto "maltratador" , deduciendo testimonio para que se juzgue a la señora por denuncia falsa. Pero claro, como la violencia de género es un tema socialmente alarmante y los medios de comunicacion están pendientes de eso, no se hace nada. Pero un pobre chaval que denuncia porque no sabe quien tiene su vehiculo, sabe que lo usan sin seguro, sin documentacíón, expuesto a cometer un accidente de trafico... eso si es delito...que país....!!!!

Moraleja, no hay que denunciar nada que no sea verdad. De hecho, conviene hacer denuncias asesorados por un profesional para evitar males mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario