miércoles, 5 de septiembre de 2012

DEROGADA LA INSTRUCCIÓN SOBRE INFORMES DE ESFUERZO DE LOS EXTRANJEROS.




En diciembre de 2011 entró en vigor una Instrucción de la Dirección General de Inmigración que obligaba a los ciudadanos extranjeros a obtener un informe positivo de su Comunidad Autónoma donde certificase que había asistido a distintas acciones formativas que aconsejaban la renovación de su tarjeta.

Esto se ha estado aplicando para las renovaciones por cuenta ajena, por cuenta propia e incluso las renovaciones por reagrupación familiar.

Es decir, el extranjero que pretendía renovar, no sólo tenía que estar dado de alta en Seguridad Social, cotizar, no estar en el paro y cumplir los requisitos estrablecidos en la Ley de Extranjería, sino que además, necesitaba asistir a cursos para continuar en situación regular.

Seis meses después de esta idea, La Secretaría General valora los resultados y ha comprobado que no se han cumplido los “objetivos” marcados, que no ha habido homogeneidad ni clarificación y que las Administraciones no sabían ni cómo aplicar esta instrucción.

Con las mismas, se ha dictado otra Instrucción en julio de 2012 por la que deroga la anteriormente citada sobre “informes sobre esfuerzo de integración”

Y los extranjeros que tuvieron que someterse a estos informes?? Hubo alguno que no pudo renovar por no conseguir el certificado positivo?? Qué hará ahora cuando la propia Administración reconoce que no era efectiva esa medida??
Cuál será la próxima idea?? No es suficiente con cumplir los requisitos legales y establecidos en la Ley?? Cuánto dinero ha costado este experimento??

No hay comentarios:

Publicar un comentario