lunes, 24 de septiembre de 2012

LA IMPORTANCIA DE RECURRIR PARA CONSEGUIR DERECHOS





OTRO JUICIO GANADO EN APELACIÓN.
Estar en situación irregular o tener antecedentes no es suficiente para justificar una expulsión.

Sentencia dictada por el TSJ de Madrid, con estimación del recurso de apelación. Esto se debe principalmente a la nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre la proporcionalidad en la imposición de sanciones en materia de extranjería. La imposición de una sanción de expulsión por parte de la Administración no puede justificarse únicamente con la mera permanencia ilegal en España, sino que requiere otras razones de mayor fuerza para justificar la adopción de esta sanción, como por ejemplo, la existencia datos negativos sobre la conducta del interesado.

Además, en el caso de existir suficientes razones para justificar la sanción de expulsión, éstas deben haber sido especificadas y mencionadas en la propia resolución sancionadora, que en el caso contrario, se consideraría como una resolución administrativa inmotivada.

Por otro lado, la mera existencia de antecedentes policiales o actuaciones judiciales contra el interesado no es suficiente para decretar la expulsión. En el caso de que la Administración quisiera adoptar esta sanción a base de esta circunstancia, entonces habría que averiguar primero el resultado de estos antecedentes y dejarlo en constancia en el expediente administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario